Google Street View en casi toda España

Mirando una cosa en Google Maps me encuentro con la grata sorpresa de que Street View, el visor callejero que incluye, está prácticamente disponible para toda España. Pienso que es una novedad porque lo estuve consultando hace unos días y no aparecía esta cobertura en España. Para muestra una imagen…

España - Street View

Aparece hasta algún que otro pueblo que conozco que jamás se me pasó por la cabeza que el coche de Google pasara por ahí… ¡ A disfrutarlo y a mirar vuestra calle a ver si os véis !

Porto

Actualización (10-Nov-09):

Lo alucinante del tema es que España se ha convertido de un plumazo en el segundo pais del mundo (después de los EEUU) en cobertura del Street View, sólo tenéis que mirar la imagen de más abajo para daros cuenta de lo que hablo… no han pasado por Berlín pero han pasado por media España. La entrada ha sido meneada y como dicen en los comentarios esto va a dar mucho que hablar a medida que se vayan descubriendo cosas curiosas (recordar que en España fue el único sitio del mundo donde pillaron a alguien meando en plena calle, aunque la foto fue eliminada inmediatamente después).

StreetViewEuropa

Dicen por ahí que la razón para tanta cobertura es que el uso en España de Google es masivo y que nos quieren “cuidar”, para mí que los de Google mandaron recorrer toda Europa pero claro… a ver quién es el guapo que se recorre Finlandia pudiendo pasarse una temporadita por España.

About these ads

53 comentarios el “Google Street View en casi toda España

  1. Pingback: Google Street View en casi toda España

  2. Pingback: Tweets that mention Google Street View en casi toda España « Eduardo Mosqueira's Blog -- Topsy.com

  3. Pingback: Linux Hispano | Google Street View amplia cobertura a casi toda España

  4. Pingback: Google Street View en casi toda España - Recórcholis.net

  5. Pingback: Google Street View en toda España Online

  6. Bueno, como siempre, el noroeste lo dejan para el final, parece que Ourense y Pontevedra son las únicas capitales de provincia por donde no pasó el coche de Google, de momento.
    Por cierto, que llevo un rato visitando sitios y algunas caras no aparecen pixeladas. Lo que no sé es por qué en España hay tanta cobertura…

  7. Pingback: Anónimo

  8. Bueno, teniendo en cuenta que España es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial no parece tan extraño… No creo que sea por cuidarnos, no a esos niveles :)

  9. Mira mi niño! Canarias no forma parte de España o que? Para la próxima vez incluye a TODAS las islas zoquete que los peninsulares siempre se olvidan de que Canarias es una de las perlas turísticas que tiene España. Y si no compruébalo con Google Street View tolete.

  10. Joer esto va subiendo de tono con el tema de Canarias, es que no sabéis que está en Africa… geográficamente hablando (que ya os veo cargando el kalashnikov). Es decir, que si meto las canarias no puedo poner un mapa grande de España que era mi intención. Tampoco he puesto a Islandia ni a Finlandia, pero estos a estas alturas están congelados y no son capaces de escribir comentarios agresivos con los guantes. Además el blog es mío y pondré el mapa que me da la gana… que no soy el ministerio

    • Jajajajajajaja! Muchacho no te piques! Ciertamente no había leido que habían tantos comentarios sobre Canarias pero es que estamos hasta las narices de que no se nos muestre, pero sinceramente te lo podías haber currado y coger un recuadrito o algo, simplemente reconoce que se te pasó y arréglalo (si quieres claro, si tomas esa actitud despótica y dictatorial, pues que se le va a hacer, espero que no sigas esta línea en todo el blog porque te caerá un chaparrón con cada entrada, fijo). Ahh, y la excusa de que geográficamente estamos en África con la tecnología que tienes al alcance de tu mano me parece una bobería y no te preocupes, que yo sé que estamos en África (geográficamente) y gracias a eso yo puedo ir hoy a la playa y tú (dependiendo de donde vivas) no. Jajajajaja! Un saludoteeee y no te enfades muchacho!

  11. Hay muchisimas zonas que aun faltan en ciudades importantes y luego en pueblos perdios si hay mucho detalle. Pero ultimamente por Málaga ya me cruzao un par de veces con el coche de Google asi que supongo que iran ampliando la cobertura gradualmente.

  12. Pingback: Disponible Google Street View en casi toda España | Limoneando.com

  13. He sido conductor de Google. Uno de los posibles motivos por los que España es de los países con más cobertura es que tiene una relación buena entre riqueza -densidad de población – horas de sol – escasedad de precipitaciones. Seguramente es de los países ricos del mundo, el que tiene mejores condiciones climatológicas. O de los mejores.

  14. (Horas de sol: sin luz natural no se pueden tomar fotografías…; no precipitaciones: con lluvia no se pueden tomar fotografías. Supongo que ya se entendía, pero por si acaso)

  15. Pingback: Una ciudad fantasma hasta para Google Street View « Sin Futuro y Sin Un Duro

  16. “El blog es mio y hago lo que quiero!” Jojojo vaya pataleta de niñato.
    La mejor forma de ganar visitantes en tu blog. Tu si que sabes!
    Ale, pues todo tuyo! No pienso volver a pasarme por TU blog en la vida, no sea que te ensucie la moqueta. Y que conste que no soy canario.

    • Ains, cuanto troll suelto, te contestaré de todas formas que aunque la respuesta suena a pataleta es la mejor respuesta que se le puede da a alguien que te “exije” que si pones un mapa de España pongas las Canarias. O es que también me vas a criticar que en las referencias a las horas no ponga que en Canarias es una hora menos.

    • Es un tema complicado de resolver ya que las imágenes se toman en varios días/meses diferentes. En Google Earth puedes saber la fecha en la que se sacaron las fotos de satélite, pero no las del Google Street View (que también es visible en Google Earth pero con un interfaz menos elaborado).

      La solución pedestre es fijarte en elementos del entorno que tengan la fecha puesta, como los típicos chirimbolos que dan la fecha y la temperatura (aquí tienes un ejemplo: http://bit.ly/1X0iQq). También valen otros elementos del entorno como adornos florales (http://bit.ly/3470RH), aunque en este último si te mueves un poco a la derecha ves que la fecha cambia drásticamente (http://bit.ly/32WoqS). La wikipedia te puede dar una pista pero como verás las entradas están muy incompletas.

  17. Pingback: Sahagún en Google Street View

    • Bueno, por ahí han apuntado varios motivos… que si tenemos muchas horas de sol y poca lluvia, lo cual es muy bueno para sacar fotos, que si somos un país que usa los servicios de Google de forma masiva y así nos lo agradecen, que si somos un país turístico y por lo tanto muy interesante para el servicio de Street View, que si nuestras normas sobre la intimidad no son tan restrictivas como en otros paises, lo que facilita que se capturen imágenes de la calle, que si van a lanzar el servicio de navegador y por lo tanto están aumentando la cobertura para hacerse así con mapas propios.

      Quién lo sabe, quizá una combinación de todas las anteriores

  18. Si quieres saber la fecha en que el coche de Google pasó por Coruña, sólo tienes que mirar el calendario floral en los jardines de Mendez Núñez. 31 de agosto de 2009.

    • Depende de como lo mires, desde otro ángulo mas a la derecha pone que es a finales de septiembre, cosas que tiene sacar las fotos en distintos días

  19. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  20. Yo hace unos días, buscando un lugar donde tenía que ir me salió lo de Google Maps con la imagen de la calle además de toda la información. Nunca pensé que llegaría a ese punto aunque he de decir que en este caso la foto estaba desactualizada pero bueno, a tiempo real es un poco dificil.

  21. Pingback: Google Street View en la frontera « Fronteras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s